ZONAS FRONTERIZAS

Se puede definir ZONAS FRONTERIZAS como eventos artísticos de carácter efímero, actos transitorios que se realizan en espacios públicos en abandono y en desuso, o donde la función del espacio ha "mutado"... o simplemente se ha olvidado… Un proceso de esta índole es necesariamente interdisciplinario y convoca participantes de las diferentes áreas de expresión. Luego se intenta hacerlos trabajar juntos y crear situaciones híbridas de creación artística…
Sergio Sevallos

Z/F como su nombre lo indica son Zonas de creación, situadas entre diferentes campos del arte, en cohabitación “tolerante” y “promiscua”: Arquitectura, danza, plástica, video, fotografía, cotidianeidad etc. etc.
Una ZF es un campo abierto, una zona DISPUESTA, un desplazamiento insospechado hacia nuevas formas de creación de cultura.
Carlos Cueva



MESA PLÁSTICA

La Mesa Plástica es una instancia pedagógica de carácter teórico-práctico que de manera performática se enfrenta a la solución de “enigmas” ZF ( zonas fronterizas ). Aquí los propios artistas en pequeños grupos o individualmente se independizan y ensayan posibles respuestas según sus especialidades, a las preguntas del enigma planteado.
Carlos Cueva